español ingles frances

conócenos

¿QUÉ ES UN VIVERO ORNAMENTAL?

Un vivero de planta ornamental es aquel que cultiva y comercializa plantas con fines decorativos, tomando como elementos de decoración la propias características de las plantas, como su estética, su porte, si tiene o no flores y su aroma, o si da frutos, la forma de sus hojas o la particularidad de su follaje.

Todo un abanico de posibilidades que ofrece una singularidad en cada especie de planta que combinadas de forma elegante, pueden recrear escenas naturales de gran belleza en jardines, terrazas, balcones o diseños paisajísticos.

¿Qué encontrarás en nuestro vivero?

Disponemos de más de 200 especies de plantas diferentes, cuyas variedades y formatos de presentación se han seleccionado para satisfacer una amplia variedad de requerimientos climáticos y ornamentales. Gracias a nuestro micro-clima, las plantas crecen en unas condiciones climáticas execpcionales, de forma vigorosa y con un desarrollo equilibrado.

El cultivo se lleva a cabo en contenedor usando sustrato de fibra de coco, permitiendo un excelente desarrollo radicular y una proporción equilibrada entre las raíces y la parte aérea , lo que nos permite ofrecer plantas con vistosos colores y un follaje intenso que aportan un gran valor ornamental tanto a jadinería pública como a jardineria privada.

Entre esta amplia variedad, que puede consultar en su totalidad en nuestro catálogo de plantas anual, así como en la sección de plantas ornamentales, podrán encontrar a continuación las principales especies, agrupadas por las categorías usadas habitualmente en el sector de la planta ornamental.

Nuestras plantas estrella:

Trachycarpus fortunei

Trachycarpus es una palmera nativa de Asia, desde el este del Himalaya hasta el este de China. Sus hojas tienen forma de abanico redondeado de numerosos folíolos. Las bases de las hojas producen fibras persistentes que a menudo dan al tronco, de hasta unos 15 metros de altura, un aspecto velludo característico. Dado su origen, estas palmeras en la nieve resisten sin dificultad, llegando a soportar mas de 10º bajo cero.

Olea europaea

Los olivos forman parte de nuestra cultura mediterránea desde tiempos inmemoriales, son parte de nuestra historia. Disponemos de una gran variedad de olivos que van desde plantones de olivos para plantaciones agrícolas, olivo ornamental, olivos bonsai y olivos centenarios recuperados de cambios de cultivo, a los que se les brinda una segunda oportunidad.

Instalaciones certificadas

En cumplimiento de la normativa de sanidad vegetal y en aras de prevenir y poder ofrecer plantas de calidad libres de enfermedades, el vivero cuenta hasta el momento con más de 200.000 m2 de cultivo bajo malla en invernaderos y umbráculos, quedando la producción a salvo de vectores que pueden transmitir enfermedades, como la Xylella fastidiosa, que tantos estragos ha llegado a ocasionar en Italia.

NUESTRA HISTORIA

La compañía Viveros Mas de Valero, surge por los albores del año 1995, cuando se va dando forma a una idea que solamente estaba en la mente preclara de Francisco Javier Lara Salmerón, y que es capaz de convencer a Manuel Vicente Martínez Hervás, de que montar un vivero de producción de planta, a partir del germen de su pequeña C.B. en la que funcionaba con su hermano Juan, no era algo descabellado.

Por aquella época los recursos económicos eran muy limitados, las familias se volcaron en colaborar de todas las formas posibles, aportando su trabajo y esfuerzo; desde aquí, nuestro reconocimiento a madres, Lola y Rosario; suegros, Vicente y Lolín; hermanos, Charo, Vicente y Santa; hijos, Manuel, Alberto y Javier; y de manera muy especial a nuestras esposas Lolin y Silvia, que tanta paciencia han tenido con nosotros, sacrificando su tiempo para cuidar de los hijos y firmar aportando garantías donde ha hecho falta, porque… , dicho sea de paso, nunca hemos ido sobrados de recursos económicos, debido a nuestra vocación de crecimiento constante y valiente, y en algunos momentos, incluso temeraria.

Pero si algo ha caracterizado nuestra trayectoria, ha sido el trabajo duro; y una dedicación total, volcada en hacer de nuestra pequeña empresa de pueblo, un referente de la Comunidad Valenciana, de nuestro país, y cómo no, también de Europa, en la producción y comercialización de planta ornamental

Nuestra empresa ha pasado a lo largo de todo este tiempo por muchas situaciones complicadas, inundaciones causadas por las lluvias, pedriscos, vientos, incendios, pero todos estos incidentes, han servido para unirnos más si cabe ante las adversidades, apretar los dientes y seguir hacia adelante con renovadas energías e ilusiones.

Actualmente, con más de 1.500 hanegadas de cultivo, 300.000 m2 de umbráculos e invernaderos, más de 300 empleos directos y también más de 50 indirectos, nuestra empresa constituye una organización con importante presencia en la comarca.

Siempre hemos ido creciendo de la mano de nuestros clientes, primero en pequeños stands de feria, ya fuera Iberflora en Valencia, Angers en Francia, o Essen en Alemania, o con el transcurrir de las campañas, espacios más grandes y con una mayor presencia comercial; al principio mano a mano y en la actualidad contando con un excelente equipo comercial que nos ha ido acompañando en toda nuestra andadura.

CONTÁCTANOS

Debes aceptar antes de enviar.